sábado, marzo 31, 2007
Efímero
Allí estaba, entre mis manos temblorosas, la piel que atemorizada se palpaba casi ajena. Los dedos se escurrían intrusos entre las formas y recovecos de mi piel, dibujando con su punta ángulos imaginarios.

La luz parecía escasa, como de vela, pero sin vela alguna en la habitación, como si los focos artificiales se hubieran dulcificado para dar a la imagen proyectada una apariencia más rompible u obscura. La imagen que me observaba no era otra que la de mi propio cuerpo, y el espejo empapado se cernía sobre la pared, distante y frío, tocable pero irremediablemente lejano. Me sobrarían dedos para llegar a mi imagen reflejada, pero también me sobraba la timidez del cuerpo desnudo que se observa a si mismo, deleitándose…

Mis ojos curiosos me intimaban casi acosándome: el pelo negro, desordenado y aún algo mojado por la ducha, cubriendo parcialmente el rostro; una peca sobre el labio, otra unos metros más allá; los ojos borrosos y mentirosos; y los labios… sin duda, la pieza mas cara de la exposición. Vulnerabilidad se dibujaba en la dermis, que desnuda se tornaba asustada…

Y yo allí, lejana… me insinuaba a mi misma, me deseaba y me mordía sin morderme, tocaba sin tocar y estaba sin estar, pero estando.

Y allí estaba ella, observándome, copiando mis movimientos y retándome a dejarme mirar sin apartar la vista (y hacer que la apartara yo, al unísono).

Así permanecimos ambas, como el niño y el padre en conversaciones disparatadas de adultos que narran así:

- Estuve toda la noche mirando el cielo, papa
- ¿Y qué viste, hijo?
- Mmm... nada, me enamoré de una estrella…
 
Hubo algo a las 12:04 a. m. | Permalink |


22 Alfileres:


  • At 4:15 a. m., Blogger ..que no es poco

    escribes bonito, lindo pasar por aca.
    h.

     
  • At 4:24 p. m., Anonymous Lintu

    adoro esas conversaciones disparatadas ^^

    -mmm...nada, me enamoré de una estrella...
    -¿y ella lo sabe?
    -no, a las estrellas no les importamos los humanos.
    -bueno, sabes que en tu habitación tienes muchas estrellas que te compramos mamá y yo.
    -esas no son estrellas, son solo plastico
    -...



    besitos :*****

     
  • At 5:30 p. m., Anonymous Anjana

    Un auténtico placer a ver encontrado este lugar lleno de alfileres....

    Infinitos besos!! y agregado en mi lista queda este lugar =)

     
  • At 12:37 a. m., Blogger Miki

    Hummm intento descifrar el mensaje oculto del texto... pero no lo consigo. Relatas de una forma intensa el pensamiento de la prota al mirarse en el espejo, desnuda. Pero... se gusta? no se gusta? Mmmmm creo que tengo que volver a leerlo para pillar lo que quieres transmitir :oP

    Un abrazo!

    http://losmundosdemiki.blogspot.com

     
  • At 12:38 a. m., Blogger мαяια

    Pues... yo creo que va a ser que me identifico más con eso de "enamorarme" de una estrella que con lo del espejo...
    Da más palo eso de mirarse a una misma en un espejo que "que otro te mire", ¿no crees? :S
    No sé... ¡creo que me he rayado! grrrrrr jejeje
    Besos wapa!

     
  • At 10:15 a. m., Anonymous Roc

    Siempre me ha gustado mirarme en el espejo mostrándome sensual, igual que a tu protagonista. Es una mezcla de curiosidad, deseo, conocimiento y encuentro, que es altamente satisfactorio.
    Me ha gustado mucho la forma de contarlo. Besos.

     
  • At 10:35 a. m., Blogger Tormenta

    parece escrito a golpe de hormona... con las tripas mas que con los dedos. como siempre me desconciertas, sobre todos con tus finales, metáforas profundas que aunque lo intento, no consigo alcanzar...
    un beso :)

     
  • At 3:42 p. m., Anonymous Brian Edward Hyde

    Pues sí, la metáfora final es genial, pero es que en toda la historia se deja entrever una fijación casi erótica, que a la vez puede ser la más inocente. Y esa dualidad me gusta. Sí, niña vudú, clávame un alfiler :p
    Besos!

     
  • At 5:53 p. m., Anonymous Larisavel

    Ya llevabas tiempo sin publicar con el cuentacuentos, eh?
    Me encanta esa forma de expresar lo que refleja el espejo y los sentimientos que afloran a uno y otro lado (es que yo y los espejos...).

    Mil besitosssss

     
  • At 10:48 a. m., Blogger ___________________

    Es pura sensualidad y narcisismo todo entremezclado y ese no se qué que nos produce nuestra propia imagen reflejada . Somos nosotros pero también es un extraño.

    Y esteticamente es hermoso...


    pd: En mi cuento escoje la hebra que prefiras o inventante la tuya ;)

     
  • At 9:03 p. m., Blogger Dulce Locura

    El espejo a veces nos devuelve una imagen que no es la que esperábamos...

    De cualquier manera, una historia muy interesante ;)


    Un beso dulce y muchas gracias por tus palabras de ánimo!

     
  • At 9:46 p. m., Anonymous Klover

    Me encanta tu manera de escribir...llena de metaforas...de dobles sentidos y de "carne de reflexion"...

    En el fondo cada uno llevamos dos seres extraños insertados en uno mismo...y tu relato lo ha mostrado muy bien...

    Olé por la conversación "disparatada" del final jeje (que no lo es tanto)

    Sigo leyendote...te lo habre dicho más veces pero la estetica de tu blog enamora!!!seguro que es una estrella...:P...un besito!!!(mmm...yo no te dire como brian...)

     
  • At 4:17 p. m., Anonymous ninive

    Vudú o magia, da igual, lo importante es que existe formando parte de tus palabras, describiendo ese instante
    en silencio su presencia descubriendo su belleza, rompiendo espejismos para hallarse ante la extraordinaria aparición de su esencia. Ella misma. Reflejo de una estrella.
    Un abrazo!

     
  • At 6:25 p. m., Anonymous eldesvandelaluna

    Realmente sugerente...
    me quedo con la historia imaginada de lo que ella hizo y tinee miedo que le cuente el espejo.
    un abrazo lleno de estrellas ( y si queires te dejo que las claves con alfiler en un lugar especial de tu corchera)
    Gracias por tu paso por mi desván

     
  • At 9:40 p. m., Blogger Oski

    Muy cortita pero intensa. Tus relatos nunca defraudan sin importan la extensión. Me gustó.

    Un saludo

     
  • At 2:19 a. m., Anonymous Ivic

    "Y yo allí, lejana… me insinuaba a mi misma, me deseaba y me mordía sin morderme, tocaba sin tocar y estaba sin estar, pero estando."

    Me quedo con ese párrafo, no porque sea mejor que el resto, sino porque en él encuentro la esencia de todo lo que intentas expresar. Como siempre un placer leerte.

    Un abrazo!

    Posdata: curiosamente a tu relato también se le puede añadir otro dios azteca: Tezcatlipoca (espejo humeante).

     
  • At 12:10 p. m., Blogger [DR]

    La habitación está llena de vapor, millones de partículas vaporizadas de agua que nublan tu vista. Intentas ver las paredes del cuarto, esas que ponen límite a tus sueños, y no lo consigues.
    Por fin eres libre.
    Traspasas con la yema de tus dedos aquella fría superficie que ahora parece agua y te encuentras con tu reflejo, tu estrella... juntas, tu y ella, llenais el cielo.
    Permaneced arriba, junto a los sueños, vigilando por si hay que avisar a la lluvia para apagar la Alhambra :)
    un alfiler cariñoso, con la punta redondeada.

     
  • At 4:35 p. m., Blogger popi

    Un relato preciosamente narcisista. Vigila no te ahogues, Niña, que, como bien dices, enamorarse de uno mismo puede resultar hasta más complejo que enamorarse de una estrella.
    Un beso desde mis mundos.
    :)

     
  • At 6:12 p. m., Anonymous Juani

    Un relato breve muy hermoso, no es preciso mayor comentario.
    Juani.

     
  • At 2:05 a. m., Blogger El mundo de Yas

    llego con retraso... con una semana de retraso... pero llego... porque al final tarde o temprano siempre llego, lo cual significa que llama la atención y que las ganas de volver se presienten.
    Tu historia me ha gustado mucho...
    Yo creo que todos nos miramos de esa manera alguna vez... y nos vemos tal y como lo has reflejado.
    Por cierto, he conocido tychomusic-sunrise projector y me ha encantado la web y su musica, muy interesante propuesta.

    Un besote.
    Andres (mundoyas)

     
  • At 9:47 a. m., Blogger Liliana C.

    Mirar el propio cuerpo y desearlo es una de las sensaciones más agradables de nuestra propia autoestima y sexualidad..... desnudos e indefensos, sí, pero con toda la realidad ante nosotros mismos.

     
  • At 3:01 p. m., Blogger andi

    ¿me dejarás dormir al amanecer entre tus piernas?

     

Links to this post:

Crear un enlace

Layout design by Pannasmontata. Header image © Tim Burton. Template modified by niña vudú. Copyright © 2006