miércoles, mayo 02, 2007
Las cuatro edades
El titulo de aquel libro llamó poderosamente mi atención, con letras doradas y serpenteantes, que parecían escaparse del papel, decía así: De cómo atropellar y abandonar a una señorita a las orillas del Sena.

Las manijas del reloj se habían encargado de envejecerlo: las tapas estaban hermosamente roídas por el tiempo, desgastadas y con el polvo pegado dibujando estampados incomprensibles. Las hojas (algunas de ellas, rebeldes, se habían escurrido de las demás para permanecer solitarias) carcomidas sutilmente, pero igualmente bellas.
El libro en su conjunto resplandecía por la tristeza del paso del tiempo, por esa crueldad de ser inherente para todos (incluso para los libros).

Pasaba las hojas temiendo que se rompieran con el roce, leyendo párrafos desordenados, atisbando el fondo de aquel curioso titulo: un señor que jugaba a acariciar una señorita de labios de cereza para luego escapar hundiéndose en el Sena (no se sabe cómo ni porque). Ella, ofuscada y despechada, deseaba fervientemente durante casi toda la obra reencontrarse con él para asesinarle.

“No te acerques mon petit cabroin, que te muero a cada gemido,
por la espalda te acuchillo y te traiciono a bocajarro.
En mis sueños te mato, te olvido y te suicido


Escuchando: Emoh. Lou Barlow
 
Hubo algo a las 1:33 p. m. | Permalink |


17 Alfileres:


  • At 8:03 p. m., Blogger Miki

    "mon petit cabroin" es mi pequeño cabroncete?? jajaja suena bien en francés! No conozco el libro del que hablas...pero tal y como describes el argumento...ejem no va conmigo jajaja. Sin embargo, la manera en que describes el libro físicamente me gusta. Dan ganas de leer libros así.

    Un abrazo!

     
  • At 8:04 p. m., Blogger мαяια

    "De cómo atropellar y abandonar a una señorita a las orillas del Sena", ¡¡¡menudo título!!! Pero espero que no vayas a decirme que en las librerías y bibliotecas lo ponen en la sección de... (joé, ahora no me sale como se dice...) quiero decir en la parte donde están los libros de cocina, los de bricolaje... que enseñan a hacer cosas vaya... Tú me entiendes!! (o eso espero)...
    Dios, que lío me he hecho en un momento!!!! xD
    Me ha gustado nena, sobre todo el poema final. Un besote muy gordo!!

     
  • At 8:22 p. m., Blogger a

    De hecho Miki, el libro no existe... pero seguramente estaría en al seccion donde enseñan a hacer cosas Maria :)(que no tengo ni idea de como se llama la seccion, vaya)

     
  • At 11:44 p. m., Anonymous Karlos

    WOW!!

    Hace tiempo que no me paseaba por aca, pero aqui me tienes, la verdad no olvido este lugar, solo es falta de todo por el que no he podido pasearme...

    Saludos!!

     
  • At 4:52 a. m., Anonymous popi

    jajaja. Mola eso de Mon petit cabroin. Y el título. Y que él se hunda en el Sena para, seguramente, que te lo digo yo, aparecer en una orilla lejos del alcance de élla. Es que se la ve muy empalagosa, chica.
    Me gustó el color rojo. :)
    Un beso boba.

     
  • At 11:33 a. m., Blogger Carabiru

    Mmmmmmmmmm me da que se dio cuenta de que la señorita quería cazarlo... y se decidió despedirse a la francesa...

    Mon petit cabroin, jajajjaja buenísimo.

    Salu2

     
  • At 7:18 p. m., Anonymous Ricardo

    Me dejaste con las ganas de más.

    Un cariño desde el sur

     
  • At 2:57 a. m., Anonymous theeyeofbeautifulloser

    la fantástica anita que un día se hizo preciosa burbuja se transmutó en niña vudú de colores.

    qué bonito, cielo; clávame alfileres hasta que mi cabeza termine pareciendo la del tío de hellraiser.

    un beso, guapísima, que las letras te acompañen

     
  • At 12:25 a. m., Blogger atenea

    Pobre el mon petit cabroin este jajaja

    "En mis sueños te mato, te olvido y te suicido" me encantó esa frase... te suicido... Pero que quede claro que me gusta en el relato, que no soy una psicópata ni nada jajaja

    Besos!!!

     
  • At 12:40 a. m., Blogger andi

    duerme soñando con tus ojos tan plenos despiertos, con tu corazón lleno y radiante, alucinante, tan lleno de amor.

     
  • At 10:21 a. m., Blogger Liliana C.

    La señorita debería olvidarse del petit cabroin y empezar a vivir un poco, que vida solo hay una y no vale la pena malmeterla por un idiota.

     
  • At 2:47 a. m., Anonymous María

    Que lo acuchille de verdad, cientos y cientos de veces, pero en su corazón y sentimiento, y que lo guarde en su recuerdo como lo que simplemente fue, un gran polvo de una noche en un bonito lugar.......... vamos una emoción descontrolada!!!

    Peculiar libro, tal vez esté interesante!!!

    Un abrazo!!!!!!!!

    María.

     
  • At 6:24 a. m., Blogger maurusricco

    habrá que leerlo entonces, que bueno que alguien se saque como yo por la literatura.
    abrazos

     
  • At 8:40 p. m., Anonymous ninive

    No podía besar unos labios de cereza y desaparecer! Ella actuó en justicia, aunque no creo que esté contemplado como delito suicidar a alguien :)
    Bueno, vano intento el de esa sonrisa por mitigar un poco mi olvido al pasarme por alto esta historia que reconozco (vaya racha de sonrojos que llevo) hubiera leido esta semana en lugar de hoy de no ser porque el escucharte adelantó mi visita. Todo un placer, como (y me alegro de leerte hace tiempo para no ser oportunista) lo es leerte. Y es que los alfileres de colores no dañan la vista
    Un abrazoo killa!!

     
  • At 10:08 p. m., Anonymous Klover

    Hola compi de quedada!
    Despues de haberte conocido no voy a poder evitar ponerle a todas tus protagonistas femininas tu carita...jejeje...en el caso del realto de hoy...no se si para bien o para mal...que hace al final la chica?? creo que para bien, tiene el sufieciente caracter como para representarte..

    La obra que nombras...existe??? es inventada?? sea como sea me encanta tu estilo, es muy diferente...es un placer leerte!

    Ainhs...os echo de menos!!

    "BEZAZOS" jjeje

     
  • At 4:16 p. m., Blogger El mundo de Yas

    Lo mas curioso el titulo del libro... lo más fantastico la catarsis que ocurre dentro. el tópico, el libro envejece, las historias no mueren.

    Mu chulo.
    Hay mi alfiler de hoy... pero no me pinches...

    Mundoyas

     
  • At 3:39 p. m., Blogger Airamana

    Vaya! una calavera toca el tambor mientras el reloj de arena nos señala que el tiempo pasa y pasa (como la arena)...me gustó el libro y el relato: Las hojas amarillas tienen su encanto ;)

     

Links to this post:

Crear un enlace

Layout design by Pannasmontata. Header image © Tim Burton. Template modified by niña vudú. Copyright © 2006