lunes, junio 18, 2007
Amor de bolsillo (sacrilège! sacrilège!)
La habitación del deseo es menta o sanguijuela, un nácar celestial salido de no se sabe muy bien donde, algo que no es tocable, pero sin embargo, se huele adentro como el arrullo de los gatos tímidos.
La llaman habitación pero no tiene nada de habitación. Es un mundo aparte (pero sin tener nada de mundo, pues no es ni vulgar ni real, sino algo totalmente indecible).
Para empezar, las farolas no alumbran nunca, pues la Luna se siente celosa de las terrestres y éstas no están dispuestas a tal desencanto. Bajo un pacto secreto al mediodía decidieron dejar la noche para la eterna veladora nocturna, convirtiéndose ellas entonces en perpetuas señales para los extraviados.
Las calles son escenarios andantes, con patitas disimuladas bajo el atrezzo de los payasos, que circulan sin rumbo siguiendo las indicaciones de las farolas (sin saber que éstas confunden el norte con el sur, y el este con el oeste)

Shhh…
Sale al escenario una chica con ojos de aceituna. Sale y esta triste, pero no pasa nada. Y calla frente a la luz crepuscular del foco que la impregna. Saca un paquete de cigarrillos del bolsillo trasero de su vaquero, y comienza a fumar. Fuma tímidamente aunque todos la estén viendo. Ella es Lola…
Mi tierna Lola se despierta cada día encharcada entre ríos de sueños. Sueña hielo cuando está despierta, pero las noches las dedica a provocar pequeños incendios carnales sobre sus sabanas excitadas o entre las aceras de cualquier ciudad encendida

Empieza la obra (Aplausos por favor)

Empieza a caminar con un par de ojos que la siguen. Se detiene y grita Te espero esta noche, jugando al escondite entre mis piernas”, al caballero que la observa a salvo desde su balcón, deleitándose con sus andares pecaminosos y arrojándole las manos para buscar sus pechos (pálidos de leche)

Enmudecida ella, se deja tocar por esas manos difusas, hasta que ofuscada de no encontrar cuello alguno para morder, sube al balcón esperando encontrar algo más tocable.
Llega y encuentra al dueño de las manos. Lo muslos se le empapan. Se sienta sobre él y comienza a cabalgarle, a chuparle la vida por la boca.


Escuchando: La Tragédie d'Oreste et Electre. Cranes
 
Hubo algo a las 8:05 p. m. | Permalink |


20 Alfileres:


  • At 3:40 a. m., Anonymous dani

    reverencia con genuflexión, srta. a. te quedó verdaderamente redondo. ese preciososismo que se acumula imagen tras imagen, ese impresionante personaje que haces en tan solo tres trazos difusos... sublime

    P.P.: estos cranes son the cranes, los del whing of joy y el forever? con esosos colchones de teclado, esa batería marcial y esas expliosiones de guitarras? con esa tía -hostia cómo se llama???!?!!?- que canta con ESA voz de ensueño turbio? ...como si fuese una niña vudú?
    ...voy a buscar respuestas, no puedo esperar
    si no lo son te los traeré, son alucinantes, pero hace mucho que los tenía en un rinconcito y ahora he de recuperar el tiempo perdido

    P.P.P.: de ud. nunca más, por favor, que distancia mucho las relaciones y se me hace muy antinatural... gracias

     
  • At 9:19 a. m., Blogger Carabiru

    Wow!!!! me has dejado muda!
    Es increíble como evocas imágenes.
    No se como explicarte lo que me has hecho sentir.

    Salu2

     
  • At 12:20 p. m., Anonymous lokura

    sin duda me encanta haber llegado hasta ti, me gusta como esta decorado esta estancia de tu casa y lo que encuentro en ella, me gustan los retales.
    un abrazo.

     
  • At 12:45 p. m., Blogger Tormenta

    vaya,... que bárbaro!
    esto no se le hace a una mientras se esta escaqueando en el trabajo; ahora vendrá mi jefe y me verá extraña (más de lo que lo soy) y me preguntará que qué me pasa.. y me dará el día. Pero aún así, me alegro de haber venido. Me gusta lo que haces pero Lola es un personaje muy especial, tal vez de lo que más me ha gustado de lo que te he leído.
    No la dejes por favor, es un filón :)
    besitos pequeña.

     
  • At 1:14 p. m., Blogger Lau

    vaya... eres un verdadero descubrimiento.

     
  • At 4:52 p. m., Blogger Oski

    Una obra de teatro tranquila acaba llena de erotismo por los cuatro costados. Me gusta la mezcla, sí señora.

    Has conseguido que me meta dentro del relato. Enhorabuena.

    Un abrazo

     
  • At 10:10 p. m., Anonymous beleita

    que subrealista, no?
    un toque así de vez en cuando no viene mal :)

    besus

     
  • At 10:12 p. m., Blogger wannea

    Has vuelto!!! bien!! la verdad es que se te echaba de menos, y la verdad has vuelto arrasando!!! me encanta!!! en serio, muchos bessos wapa!!

     
  • At 11:02 p. m., Blogger Dedé

    Un placer leerte, como siempre!

     
  • At 8:45 p. m., Blogger ___________________

    Me encanta tu forma de buscar metaforas, de enlazarlas unas con otras y que no sean pedantes ( que de eso hay mucho por ahí). Y eso aún cuendo siempre me queda la sensación que hay algo que se me escapa, como un velo intangible que encuelve el cuento y lo hace más interesante.

    Un abrazo,

    Pedro.

     
  • At 7:51 p. m., Blogger Asiria

    Unicos aquellos ojos que radiografían lo que no se acierta a percibir en la jungla de lo cotidiano.Con que sutileza rescatas del canal instantes antes de que se pierda sin remisión por entre las cañerías del olvido diamantes en bruto que suceden, brotan a centenares invisibles y que como en aquel tren o ahora en esta calle nos haces visibles en tus palabras para que disfrutemos en poesía de lo oculto al sol.
    Genial, un abrazo

     
  • At 11:21 p. m., Blogger atenea

    "Las calles son escenarios andantes" ...me gusta la frase y me gusta la idea :)

    La historia me encantó... vaya personaje esta Lola, vaya cambio de la noche al día, muy interesante!!

    Besos!!!

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Ron Stard

    Sublime e hipnótico, como Siempre. Da gusto pasarse por aquí para disfrutar con tus inquietantes historias hermosas.

    (Aunque, si me permites una ligera sugerencia, creo que en lugar de "[...] algo más tocable", quizás sonaría mejor decir "[...] algo más tangible".)

    (Ouch... Perdón por la sugerencia de antes... A veces me comporto como un literato pedante...)

     
  • At 11:42 a. m., Blogger a

    Al menos me alegro de que un literato pedante me diga cosas tan buenas como usted jajaja. Es broma...

    Bueno, la historia del "tocable" es bastante larga de explicar. Solo diré que es una especie de juego de palabras (que solo entiendo yo, por supuesto)
    Además, es que lo uso bastante, en esta entrada dos veces... ni siquiera sé si está bien dicho :S

    yooooo soy rebeldee porque el muundo me ha hecho asiiii

     
  • At 12:51 p. m., Anonymous Lintu

    Por mucho que me guste el teatro, odio que el mundo sea un escenario cuando no tengo ganas de actuar.

    una chica que le chupa la vida por la boca al dueño de aquellas manos? Me encanta esta forma de actuar del personaje, seguida por impulsos, y por respiraciones entre-cortadas.
    Cada vez que te leo tengo esa impresion, a aveces siento un torrente de impulsos acompañados de lenguas que se entrelazan en francés, y sin embargo, otras veces siento esa templaza absoluta,que no esconde mas que otra revolucion de sentidos y de impulsos acompasados en cada frase.


    besitos :***

     
  • At 12:31 a. m., Anonymous Klover

    Eres una de las cuentacuentos más inclasificables que he leido, ana. Y eso en este caso es bueno, muy bueno.Porque tienes un estilo propio...muy poético...con suaves metáforas...y carga sensual por todos los costados. Es dificil describirte lo que se siente leyendote. Tienes talento, pequeña, lo tienes. Me recuerdas un montón a Borges...también a Lorca. Un besazo enorme.

     
  • At 11:17 a. m., Anonymous Jara

    Había pasado por aquí antes y no había dejado comentario y vuelvo a releerte y tengo esa misma sensación de ser un personaje en unas calles que se deslizan ellas solas sin tener la necesidad de pisarlas. Ellas nos mueven nosotros las dirigimos..

    Tiene un punto entre imaginario y real. Abstracto, pero que crea una atmósfera increible, de puro teatro aunque ni si quiera lo sea.

    Me ha encantado Ana.
    muchos besos

     
  • At 5:25 p. m., Blogger K

    Vaya, no conocía tu blog y la verdad, leído el primer texto me ha encantado.

    Me voy con muy buen sabor de boca, luego si tengo un rato más sigo leyendo porque veo que hay bastante material :)

    Un saludo y gracias por pasar!

     
  • At 10:12 a. m., Anonymous alex..

    Se enamora de la protagonista, una criatura fogosa y enamoradiza. Porque? Te lo preguntaré la proxima ves que tu dulce voz me arrulle como esos gatos que tanto te gustan. Pasame esa lista... xau!

    Desde un mundo real y sensible y a la vez tan irreal e insensible.

     
  • At 11:12 p. m., Blogger Amande

    increible.
    primero quedé encantada con lo de ojos de aceituna, después..todo lo demás; sueños de hielo e incendios, escondidas, chupando la vida por laboca...increible.

    Justo en el momento adecuado.

     

Links to this post:

Crear un enlace

Layout design by Pannasmontata. Header image © Tim Burton. Template modified by niña vudú. Copyright © 2006