sábado, junio 30, 2007
La inocencia desvirgada
La mirada que le devolvió el espejo no era la suya sino la de una anciana con arrugas en la retina y mentiras mas atrás escondidas. Seguramente debido al corazón que había adquirido en las rebajas la tarde anterior, podrido de inocencia y sin faldas de tablas, pero apropiado (o no) para el uso que ella le daría. Sin embargo, desde ese día las noches se volverían más tristes y solitarias, pero eso ahora no importa.
Ahora solo nos atañe el momento, el ahora, ese ahora de ella, que se quita la blusa y la dobla para luego tirarla lejos (muy lejos), sin mirar hacia donde cayó o si salió volando.

Y se queda desnuda
y se mira.
Se observa quieta.
Se analiza sintacticamente. Una oración compuesta, compleja como ella sola y como todas.
Se re mira, se voltea con los ojos que la siguen curiosos, dejando caer los parpados lentos, como si a cada vistazo el cuerpo desnudo le diera de beber la cicuta (como a aquel ruiseñor tierno)

Y en la noche se abandona en la tibieza de las sombras, sin un cuello al que aferrarse, abandonados los dedos a su suerte, que no es otra que la de caer en la nostalgia (del rostro de vos o de cualquier otro).
La nostalgia…
esa puta esquinera que llena sus noches, se mete en el güisqui y lo hace amargo. Vuelve la belleza arruga y la arruga muere, y con ella cualquier resquicio de inocencia que hubiera quedado pegado a la lengua.
 
Hubo algo a las 1:09 a. m. | Permalink |


23 Alfileres:


  • At 2:04 a. m., Anonymous j

    Esos rostros de vos, adioses hace tiempo... al final se va la noche, no queda nada. Esas arrugas, las peores, se quedan en la memoria.
    Lo que un día viviste con gloria y alegría, lo recuerdas angustiado y rencoroso como un tiempo perdido, una saga de sangre, una lágrima larga.
    Al final el tiempo envejece nuestras decisiones y llega un triste momento -si no te has preocupado de construirte un buen egoísmo como plan de pensiones- en el que es anciano todo tu cuento.
    La vida es una lucha a muerte. Los demás no importan. Sólo vale quebrar los espejos.

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Lau

    caray niña pero cómo me gustas, cómo me gustas...

     
  • At 11:42 a. m., Blogger Lau

    si es que no hay duda de que uno de tus grandes intereses es sentir... no hay duda, y a parte de sentir, sabes expresarlo, tienes una sensibilidad magnífica. Un besazo y mis enhorabuenas

     
  • At 8:09 p. m., Blogger Asiria

    Antes que nada celebro y mucho ver que has vuelto a escribir. No reflejaba el espejo la realidad, que no es otra que escribes muy bien. De la aparente catedral de la vida no recurres a la ostentosa vidriera ni a las altas torres que pretenden alcanzar el cielo, sino a momentos silenciados, ocultos de la belleza programada. Momentos de inmensa ternura desgarrada que reflejan la verdad, pero al mismo tiempo la supervivencia, la determinación. Rincones de vida en medio del sistema inanimado.
    Enhorabuena! Un abrazo enorme

     
  • At 9:36 p. m., Anonymous Lintu

    Sé de alguien a quien le gusta la nostalgia, o que tan solo es que no la ve como algo tan mortecino. Este alguien me lo dijo un día, cuando hablabamos del dolor y de sus manifectaciones: soledad, aungustia, nostalgia, huida...
    Y recuerdo que ese alguien dijo que el dolor que cauda la soledad es inmenso. Y cuando yo le recordé la existencia de la tambien dolorosa nostalgia, recuerdo que me dijo que la nostalgia no tenia comparacion con la soledad, pues la nostalgia existe xk nos pasó algo bueno, y la soledad es solo el duro sentimiento de sentirse vacío y solo, muy solo.


    besitos:*****

     
  • At 11:07 p. m., Anonymous Scry

    No sé cómo, ni por qué, pero nunca había estado aquí...
    me gusta este sitio, muy agradable tu blog, me ha gustado muchísimo en realidad.
    La historia también estupenda, muy original, me gusta el modo en la que la has enfocado.
    besazos de frambuesas

     
  • At 7:10 a. m., Blogger ___________________

    Hermoso, como siempre, pero tmabién terrible, trasmites perfectamente una sensación de abatimiento, derrota y agonía. Hay nostalgias que matan.

    Un abrazo,

    Pedro.

     
  • At 9:54 a. m., Anonymous Yudy

    Llego, y leo una historia sobre alguien que bien podría ser yo, con algunas diferencia para mi suerte porque verdaderamente la alegría y el juego son mis alidos en la noche... la nostalgia quizás viene después cuando el cuello al que quisiera siempre aferrarme no está aquí.
    Creo que estarás dentro de mis cinco blogs favoritos para leer este mes.
    Un besin

     
  • At 10:22 a. m., Blogger IGNACIO

    La nostálgia anida pegada en los dedos, y en los pliegues de cada sábana, amanece y cada día aparece de nuevo, cargada de inocencia, suele ser de noche cuando los duendes la desvirgan.

     
  • At 6:03 p. m., Blogger Dedé

    Precioso... me encantas!

     
  • At 11:00 p. m., Blogger Carabiru

    Wow!!!! Como algo tan derrotista, tan terriblemente desesperanzador puede contener tanta belleza?????

    Me voy a masticar la última frase, que me ha encantado...

    Salu2

     
  • At 12:18 a. m., Blogger popi

    Si jugar con las palabras era tu gran valuarte para que yo viniera aquí cada vez que publicabas, ahora se une inevitablemente un misterio de frases bellas por no decir párrafos enteros, sensaciones oscuras y ese sabor a soledad del que tanto nos cuesta desprendernos a algunos. Cortázar es lo que tiene, que no te das cuenta y se mete en tu cabecita paravoltearte a su manera. Putas mariposas, niña. :p
    Un beso!

     
  • At 12:43 a. m., Anonymous MARISELA

    Puro sentimiento definiría yo tu relato!!! Has escogido al contrario que yo, la derrota y el abatimiento. Cosas que mientras pueda jamás me permitiré.
    Precioso como escribes.

     
  • At 6:36 a. m., Blogger Sandra

    *Sandra suelta el aire que habia retenido en sus pulmones y expira*

    buff

    Menos mal que no era más largo, sino me ahogo.

    Magnifico, no puedo añadir nada más, solo que tu blog será de los que siempre visite, seguro!

     
  • At 8:31 a. m., Blogger Munlight_Doll

    Sencillamente sublime. Me encanta la forma tan poética en la que has tratado el tema. Sobre todo, me quedo con este trozo:

    "Y se queda desnuda
    y se mira.
    Se observa quieta.
    Se analiza sintacticamente. Una oración compuesta, compleja como ella sola y como todas.
    Se re mira, se voltea con los ojos que la siguen curiosos, dejando caer los parpados lentos, como si a cada vistazo el cuerpo desnudo le diera de beber la cicuta (como a aquel ruiseñor tierno)"

    Enhorabuena :D

    Besos y aplausos,
    Mun Light Doll

     
  • At 12:31 p. m., Blogger K

    Amarga el whisky, el ron y hasta caramelos si llevas alguno encima.

    Me ha gustado el texto.

    Un saludo!

     
  • At 2:39 a. m., Blogger мαяια

    Siempre me dejas con la boca abierta, joer!!!
    Ya sabes lo que opino de como escribes, pero... esta vez la cosa va a más, porque después de darle más de una vuelta, me da por pensar que puedo entender tu escrito desde dos puntos de vista diferentes... o tal vez desde una misma protagonista pero en estadios de su vida diferentes...
    Me niego a quedarme con tan sólo uno/a de ellos /as...
    Me ha encantado y no sé como demonios explicarme, se nota, ¿verdad? ;)
    Escribes de puta madre niña, eso lo resume todo.
    Besos, aplausos... y lo que quieras.

     
  • At 11:14 a. m., Anonymous synn

    Un relato con mucha fuerza, y tintes amargos... yo temo a la soledad, y a mirarme un día y no verme a mi, sino a alguien envejecido y cambiado.

    Saluditos!

     
  • At 11:35 a. m., Blogger Tormenta

    me ha encantado... a medida que avanzas el texto, de puro brutal, se convierte en una delicia absoluta.
    últimamente me tienes enganchada ^^
    un besito niña

     
  • At 6:50 p. m., Blogger dani

    olvidé la verificaciión y se me fue el comment a tomar ciberviento :'(

    niña! oleoleole... este es lo mejor que te he leído desde aquel que tardé tanto tiempo en comentarte una de las primeras veces que te leí (por cierto, guardas el texto?, me encantaría volverlo a leer). el último párrafo me ha estremecido de pies a cabeza, y se quedará una temporadita dandome vueltas por el neocórtex.
    alfiler tirando a florete. touché.
    un besazo, my cherry vooodoo child.

     
  • At 11:37 a. m., Blogger vran

    Triste y hermoso, corto pero intenso. Es puro sentimiento.
    Me ha gustado.
    Un beso.

     
  • At 7:41 p. m., Blogger maurusricco

    mirarse al espejo es a veces muy raro y se pueden ver cosas extrañas de uno mismo, hasta no reconopcerse como uno. Sos la niña vudu del mypsace no?
    je,
    beso

     
  • At 8:50 p. m., Anonymous Belsan Empress

    ¿Pegada al paladar? Ahora entiendo por qué a veces al lavarnos los dientes sale sangre...
    Quitando que nunca me ha gustado nada la romanización de la palabra whisky, gracias

     

Links to this post:

Crear un enlace

Layout design by Pannasmontata. Header image © Tim Burton. Template modified by niña vudú. Copyright © 2006