viernes, octubre 12, 2007
octubre ya está aquí

Hoy lo he hecho. Salí a la calle con una camiseta negra de manga corta, aun sabiendo que pasaría frío. Pensaba: saldrás, lo harás y pasarás tanto frío, que llorarás por lo que has hecho. Efectivamente, cuando llegué a casa lloré. La piel resfriada se había enfadado conmigo. Me quite la camiseta y me miré en el espejo, y pensé: mírate, si eres una cría, y lo has hecho, lo has hecho… cómo has podido hacerme esto, siendo yo tu más fiel compañera allá donde vas. Le grite que se callara. Cogí el edredón de mi cama dejándola semidesnuda y revuelta y me arropé con él. Y pensé que parecía una aceituna triste. Y me reí y lloré de nuevo. Le leí mientras encendía un cigarro. Y pensé mientras leía: cabrón, cabrón…
Hoy se abre un nuevo ciclo. No sé en que momento se cerró el anterior, quizás aquel día con pequeño quijote en la terraza, pensando en si volaríamos o acabaríamos con las tripas esparcidas sobre el asfalto. Hoy es el día y no sé como empezar. Sin duda, esto ya ha empezado, hace días que empezó… días que solo han servido para dormir y leer, y volver a dormir. Días en los que no he escrito ni una línea, ni una. Días y días que han pasado tan lentos y tan indefensos, que casi no se han notado.
Y aquí estoy yo, mitad aceituna triste, diciendo algo parecido a un adiós.
 
Hubo algo a las 12:37 a. m. | Permalink |


42 Alfileres:


  • At 1:56 a. m., Anonymous j

    Narras como piensa una mujer peligrosa. Pero ella nunca hablaría de entrañas por la calle (es demasiado limpia de moral) y yo mismo, en un alarde de coincidencias inútiles, he salido a la noche en manga corta. Me he avisado del inevitable frío pero lo he ignorado.
    Todavía queremos que haya verano, agarramos su estela con las uñas para aguantarlo aquí un poco más.
    Hacemos jirones su capa, se escapa y nos escondemos en los abrigos escribiendo en los días más cortos: "Adiós octubre, adiós".

     
  • At 2:05 p. m., Anonymous Lintu

    yo ayer tambien salí con camiseta de manga corta, y tambien era negra debo decir, pero en contra de todo pronostico no tube frio, será que a esta ciudad llega mas tarde el frio, o que el estrecho nos lo arrebata dandonos un poco mas de tiempo (tan solo unos dias).
    es dificil pasar a una etapa nueva, yo sé que la pasé hace meses y sin embargo aun no he encontrado el equilibrio, o escribo mucho o no escribo nada, o me ahogo sin respirar o respiro tanto que me vuelvo a afixiar.

    muxos besos:**

     
  • At 7:24 p. m., Anonymous Ron Stard

    Espero que ese algo parecido a un adiós no se le parezca en absoluto a un Adiós...

    Adiós... Farewell... To The Summer. And Welcome To The Autumn.

    El Maravilloso Otoño...

     
  • At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo

    ni se te ocurra decir adiós
    no se si es ficción o realidad
    me huele a realidad
    pero hola, querida, hola
    piensa en morir
    pero vive
    vive, niña
    que hay mucho por leer
    y por hacer
    y por desandar
    aunque suene obvio
    mitad aceituna
    o mitad aguacate
    hay demasiado por hacer
    y genial
    por los ciclos
    que
    se
    cierran


    besos amplios

    Lau

     
  • At 10:39 p. m., Blogger Liliana C.

    No me suena a Adiós... me suena a renacer.

     
  • At 2:45 a. m., Blogger dani

    tú lo dijiste primero: otoñaremos ...llegará el invierno y luego la primavera. luchar contra los ciclos, querida, es un sinsentido, por mucho que nos esforcemos en tratar de dominarlos, y yo soy el primero primerísimo en eso. por mi parte, en mi afán de contribuir a tu dicha y felicidad, musearé con todas mis fuerzas, no te quepa duda alguna.
    ...y pasaran las horas, los trenes y los días, las estaciones, el mal humor, cien paquetes de tabaco y las nubes. y un día tu piel se quejará porque saliste de casa con un jersey azul y se achicharró de calor bajo un sol de justicia. y recordarás los días de frío con una rara mueca de nostalgia que no venía a cuento, mientras piensas que pareces una uva madura y esplendorosa, y en la boca del estómago notarás una sensación extraña que te avisará de que empiezas de nuevo a subir para, en breve, bajar otra vez... pero si quieres, no soltaré tu mano, hasta que te artes de mi compañía ..y quemaremos todo caduco lo que se nos ponga a tiro, dándonos un atracón de vértigo

     
  • At 11:38 p. m., Anonymous j

    No te dejes engañar: eso no es nada.

    El dia que Lili pierda el optimismo, todos caucho.

     
  • At 10:18 p. m., Anonymous Ivic

    Aunque a veces nuestra mente quiera volar al lado de la muerte, el frío nos hace sentir vivos.
    Los cambios son difíciles... y los ciclos más. A mí incluso me molestan los cambios aunque sean para mejor...

    Creo que tengo algo que te va a gustar, aunque es probable que tú ya lo tengas.

    Un beso de frío. Para que vivas :)

     
  • At 9:14 p. m., Blogger Silvia

    Me gusta como escribes,es realmente desconcertante y conmovedor.
    Te mando saludos.

     
  • At 10:24 p. m., Blogger Violeta J. B

    'Aceituna triste'. Me quedo con eso.

    Un alfilerín.

     
  • At 11:09 a. m., Blogger dani

    fíjate, ya es noviembre...

     
  • At 1:06 a. m., Anonymous Ulrhà

    Tu escribir, como debes de saber bien, es de una suavidad esdrújula.
    Besos.

    Ulrhà.

     
  • At 1:37 a. m., Blogger Eduardo

    Este blog parecía chulo e innovador hasta que he leído aquello de 'Lo que me gusta':

    - Arturo Pérez Reverte

    Y me ha parecido demasiado kistch para ser cierto.

     
  • At 3:30 p. m., Blogger Silvia

    Espero un nuevo post tuyo.Te agrego a mis blogs.
    Besos.

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Popi

    Las telarañas acabarán atrapándo a este blog, niña.

     
  • At 8:11 p. m., Blogger Popi

    Atrapando. Uh!

     
  • At 10:18 p. m., Blogger dani (kardone)

    niña, me he venido a tu barrio...
    http://casimiroperono.blogspot.com/

     
  • At 5:01 p. m., Blogger wannea

    un adios??? :( adios es una palabra mu fea y tu no te pareces en nada a una aceituna triste bessos wapa!

     
  • At 1:24 p. m., Blogger Liliana C.

    Gracias J. :D

     
  • At 6:28 p. m., Blogger Jara

    octubre pasó, casi que hasta se acaba el año.
    No será mejor un hasta luego... ¿porqué vuelves no?
    besines

     
  • At 3:17 a. m., Blogger dani (kardone)

    y, a lo tonto a lo tonto, el diciembre se nos echó también encima...
    aunque sea un cálido diciembre
    metereológivcamente hablando, claro está

    besos, preciosa. besos de vértigo

     
  • At 3:22 a. m., Blogger dani (kardone)

    ...ya sé que no estoy cumpliendo mucho con mi musil cometido...

    lo sé y trataré de ponerle remedio en breve...

     
  • At 10:39 p. m., Blogger maese_raposo

    En estos dias que se acercan

    cuando la navidad llega

    ahora que el año termina

    puedo decir sin dudar...



    Despues de mis altibajos

    de mis penas y mis glorias

    de mi voz y mi silencio

    de mis victorias y fracasos

    de mi gozo y espanto...



    Este año fue un buen año

    pues me hizo algunos regalos

    y de todos el mas valioso

    premiarme con vuestros encantos...

    encantos de vuestra amistad

    por eso hoy os deseo

    Una feliz navidad.



    Un glorioso 2008

    y que el agua os acompañe.



    Fluvi
    By gladiadordelverso at 2007-12-18



    POR ISMAEL

     
  • At 12:03 p. m., Blogger Ladrón_De_Versos

    He decidido abrir un nuevo blog después de un año completo sin escribir apenas nada valioso y cuantioso. Si deseas pasarte entre mis letras para pasar un rato agradable, aquí tienes la dirección: http://ladrondeversos.blogspot.com/Aprovecho para felicitarte en éstas fechas las navidades y un prospero año nuevo. Cuídate mucho y sé feliz. Qué los reyes magos te traigan mucha creatividad para éste largo año que se avecina. Muakss. http://ladrondeversos.blogspot.com/

     
  • At 4:25 p. m., Blogger Nara

    Tienes que volver mi niña!!!!!!

     
  • At 9:11 p. m., Blogger Carlos

    y noviembre, y diciembre
    y el año
    y
    no
    tú no,
    tú sigues.
    Un abrazo!

     
  • At 11:54 p. m., Blogger dani (kardone)

    ...y resulta que estrenamos enero y año, aunque séa eso solo una cuestión arbitraria. así y todo, que séa éste un gran año para tí querida srta a, aquí o en varsovia =P

     
  • At 10:30 a. m., Blogger dani (kardone)

    pues mira tú que, a lo tonto a lo tonto, hoy no es marzo porque hoy es un día que existe una vez cada cuatrienio


    ...y en tres semanas la primavera se nos hecha ya encima

    puto flujo implacable!

     
  • At 11:17 p. m., Blogger takónrojo

    Acabo de llegar pero...prometo quedarme por aquí más.

    Aunque ahora que aparezco tú desapareces...vaya!

     
  • At 2:20 p. m., Blogger Tormenta

    regresarás?
    mmmmmmmm porque esa mente tuya no puede estar quieta mucho tiempo... nah, no me creo.
    esperar es algo que no se me da mal del todo :)así que, qué remedio, quedo a la espera.
    un beso niña

     
  • At 12:55 p. m., Blogger dani (kardone)

    huele ya a camisetitas de tirantes y chancletas. no me dirás que no, eh?

     
  • At 9:01 p. m., Anonymous J

    Todos preguntan desde hace tiempo "qué-fue-de-tú".

     
  • At 3:37 a. m., Anonymous David

    Ey anitta!!! Eres ana no?? soy david, no se si tacordaras de mi, nos escribiamos en el space de msn "Caprichos del aislado" te suena??? Hace ya dias que keria aber contactado con tigo. Saber como te va y todo esto. Aunque fue poco tiempo, y mediante un ordenador, te coji cariño. Espero que te vaya todo bien.
    Mi space es http://lefanegra.space.live.com
    Pasate pa ver si tacuerdas asi de mi y hablamos.
    Un beso enorme wapa

     
  • At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo

    dnd fue la niña de los alfileres??

    te dejo besitos por aquí, que pasé por si había suerte,


    Jara

     
  • At 9:17 p. m., Blogger O Meigallo Azul

    Medio aceituna alegre. No digas adiós. Me gustó mucho eso que has escrito.

    Saluda, un desconocido.

     
  • At 7:04 a. m., Blogger Popi

    Guapa!

     
  • At 1:50 a. m., OpenID danikardone

    estoy hoy que no vivo en mi... popi se ha quedado sin comentario (de momento, tal vez vuelva porque quería decirle algo que ahora soy incapaz de recordar pero puede que recuerde en otro momento, nunca se sabe) porque allí he visto tus verdes ojos y la emoción me ha invadido de tal forma que he salido cagando leches, hostias y todo lo cagable; persiguiéndote. y, para más inri, paso sobre un link y lo percibo vivo, perdiendo su cariz sanguinoliento y tornándose incloro bajo mi presencia. :OOOO


    P.P.: para variar, no diré nada respecto de la época del año en que estamos, que le echado una mirada a los comments que por aquí he ido desparramando este tiempo y he de reconocer que parezco un esqueje entre un calendario y un metereólogo simpaticote de la tele.

    P.P.P.: de hecho, acabo de releer este y no he dicho nada sobre nada. no me lo tendrás en cuenta, verdad? ;)

     
  • At 8:50 p. m., Blogger Popi

    Dani, quiero mi comentario.
    Ana, me debes uno por robarme el de Dani. Y quien quiera comentarme que venga, ya puestos, o arderéis en el infierno.
    Un beso boba.

     
  • At 9:13 p. m., Blogger Carlos

    Me fui quedando sin palabras hasta dar con un lugar para comentarte :)
    El tiempo no ha variado ni la calidad ni el estilo tuyo que das a los relatos.
    Un abrazo quilla.
    Creo que me hallo en ese universo o fracción de tiempo que describes ;)

     
  • At 5:23 a. m., OpenID danikardone

    sabes? ...he encontrado a nana! a lo kerouac que está la tía (aunque cundo lo he visto he pensado: claro, porque de alguna forma ya lo supe). pero no le gusto :( o sí :), pero no me deja que le diga cosas . tampoco me dijo que se mudaba, pero eso ya lo hizo varias veces, y, antes o después, ya lo sabe, la termino encontrando (tampoco es que ande escondiéndose) y me da esa alegría... también es verdad que la llamo menos que antes, pero en eso soy yo muy burro y siempre pienso que la gente es como yo y se entiende como tácito que la falta de noticias es de noticias malas porque las buenas están para vivirlas y ya se contarán cuando se de el caso. no sé, aunque a veces parezca que pienso como si rodin me hubiese esculpido en bronce, otras podría batir a todos los loco-mia y sus abanicos juntos en un torneo de frivolidad.
    ahora ya sé dónde más encontrarla, y si le da por gritar, lo oiré, aunque imagino que andará haciendo realidad cataratas soñadas; me alegraría mucho, la verdad.

    P.P.: como soy una persona muy formal, dejo constancia de que estoy casi seguro que popi tuvo su comentario (que tuviese que ver con lo que quería decir en un principio, lo dudo mucho); y prueba de ello es que no ardo en los infiernos

     
  • At 5:27 a. m., OpenID danikardone

    oye, que no te he dejaqdo besos muuuuuuy gordos... soy un impresentable maleducado

    mmmmmmmmmmmmmmmuá!

     
  • At 2:47 a. m., Anonymous Anónimo

    Hoy me acordé de ti. Hace mucho tiempo que no te leía, tanto que me he sorprendido al ver que no has escrito nada (por lo menos aquí) desde la última vez que te leí, cuando dijiste adiós. Y me apena, aunque no te conozca. Necesitaba leerte.

     

Links to this post:

Crear un enlace

Layout design by Pannasmontata. Header image © Tim Burton. Template modified by niña vudú. Copyright © 2006